marzo 21, 2021
Calle Alejandro Bell 7, 50014 Zaragoza, España
In Taller

Talleres destinados a trabajadores o desempleados inmigrantes en Aragón

La duración del Taller dependerá de la normativa en vigor para el sector correspondiente.

(entre 10,00h y 13,00 h)

... ... ... ... ... ... ... ...

La formación es válida para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

¿Qué se realiza en estos Talleres?

Se trabajarán los temas de adaptados lingüística y culturalmente para facilitar la adquisición de nociones básicas en materia de cultura laboral española, seguridad vial, primeros auxilios y la formación general y específica en prevención de riesgos laborales.

CONTENIDOS:

• Documentación laboral Proceso de contratación, derechos y deberes del trabajador, finalización de contratos.
  • Relaciones personales en las empresas españolas Organigrama y jerarquía dentro de la empresa, habilidades de comunicación, diferencias culturales, resolución de conflictos, etc.
  • Cultura preventivo-laboral y sanitaria Sistema sanitario español. Qué hacer en caso de accidente de trabajo o enfermedad común.
  • Prevención de riesgos laborales (PRL) Conceptos general de PRL, manual con fotografías de herramientas, máquinas, equipos de protección, señalización.
  • Seguridad vial Normas básicas para una conducción segura.
  • Primeros auxilios Lo que hay que hacer y lo que nunca se hace en caso de accidente.

Posibilidad de tener el apoyo de un traductor para las personas que no dominan el español.

Previous Seminarios de Diversidad Cultural para RRHH