Área Social

... ... ... ... ... ... ... ...

Programas Activos:

Entre Nosotras

Un Apoyo en tu Camino - Aragón

Un Apoyo en tu Camino - Comunidad de Madrid

Espacios de Desarrollo Integral para Mujeres Inmigrantes

Programa Viviendas

Mejora del bienestar social en personas vulneradas (Huesca)

Una llave hacia la vida adulta

Personas en Acción

Programa Jóvenes 17Plus

ConciliaciÓN

Desde el área social trabajamos para la promoción integral de la persona y de su entorno, tratando aspectos sociales vinculados a la acogida,  la adaptación al nuevo entrono, la información en el manejo de recursos, la mediación cultural, la gestión de la diversidad, la igualdad de género e inserción sociolaboral.

Se considera que la inserción laboral es un elemento clave en la inserción social y que el acceso y la permanencia en puestos de trabajo no son posibles sin un entorno sociocultural, familiar e individual estable y satisfactorio. Se destaca la intervención integral y el acompañamiento profesional que induce a procesos de cambio desde itinerarios personalizados.

La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en marzo de 2001, organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen en la relación entre los trabajadores inmigrantes, los trabajadores autóctonos y los empresarios.