Programa Personas en Acción

... ... ... ... ... ... ... ...

Hablamos de un proyecto integral que trabaja con las personas (derivadas de distintos Centros municipales de Servicios sociales) y su entorno familiar en el que conocer las competencias personales y sociales de cada beneficiario son fundamentales para poder continuar un camino de inclusión activa para reducir su vulnerabilidad.

Competencias que tienen el significado de mejora e impulso de las habilidades personales y relacionales, de conocimiento de igualdad y conciliación, alfabetización y relación digital con la administración, conocimiento del idioma como vínculo social y comunitario con una mediación cultural para facilitar la inserción laboral.
El recorrido va a ser de un acompañamiento en la intervención planteada para que a través de un diagnóstico y orientación laboral individualizada aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral y conocimiento del entorno productivo. Junto a esta orientación trabajamos competencias formativas a través de distintas acciones y cursos que mejoran su conocimiento y opciones de inserción a los beneficiarios/as.

A) Medidas personales- Acciones de apoyo en el desarrollo personal:
– Módulos de orientación, información y apoyo psicosocial.
– Módulos de capacitación en competencias personales y grupales básicas: iniciativa, responsabilidad, motivación, autoestima, autocontrol, auto regulación, autonomía personal y
habilidades de comunicación.
Acciones de apoyo en el contexto de salud:
– Módulos de información, orientación, utilización de recursos sanitarios y participación en programas preventivos y de modificación de conductas de riesgo y deshabituación de dependencias adictivas.
Acciones de apoyo en el contexto formativo – laboral:
– Módulos de competencias instrumentales básicas, prelaborales y transversales para el empleo.
– Módulos de apoyo, orientación laboral y búsqueda activa de empleo.
– Módulos formativos para el desarrollo de competencias en el manejo y utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).
B) Medidas culturales- Acciones de apoyo en el contexto social y comunitario:
– Módulos de apoyo en el desarrollo de competencias sociales, relacionales e instrumentales.
– Módulos destinados a facilitar el proceso de integración social de grupos vulnerables en situación de riesgo.Módulos de acciones de fomento de la interculturalidad, convivencia y mediación en conflictos con minorías étnicas o inmigrantes.
– Módulos de información, derivación y acompañamiento a recursos específicos de consulta y tramitación jurídica en derecho de extranjería y migratorio.

Período de ejecución: 1 enero a 31 diciembre 2023.

Ámbito: Aragón.

Convocatoria: Proyecto incluido en el Programa de Inclusión Activa en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-2027. «Construyendo Europa desde Aragón»

Unión Europea 
Fondo Social Europeo 
IASS 

Previous #EMPLEA35: Programa de Inserción Sociolaboral de jóvenes hasta 35 años

La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en marzo de 2001, organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen en la relación entre los trabajadores inmigrantes, los trabajadores autóctonos y los empresarios.

Qué hacemos

FSEM
Ezequiel Moreno Inserción
Emplazado Social
Ezequiel Moreno Inserción
Emplazado Social
Traducir »