Programas de Retorno Voluntario

¿Necesitas regresar a tu país y no dispones de recursos para ello?

... ... ... ... ... ... ... ...

¡Cuéntanos tu situación! Desde la Fundación San Ezequiel Moreno te podemos ayudar a través de varios programas de Retorno Voluntario:

RETORNO ASISTIDO: ¿Eres una persona no comunitaria en situación de vulnerabilidad y quieres volver a tu país?

Si es así, ofrecemos a 100 beneficiarios/as:

• Tramitar y pagar tu viaje de regreso y el de tus familiares.
  • Una ayuda de 50€ por persona para el viaje y 400€ por persona para ayudarte en la instalación en tu país.

Nicaragua - Colombia

RETORNO PRODUCTIVO: ¿Eres de Nicaragua o de Colombia y tienes una idea de negocio para llevar a cabo en tu país?

Además de lo anterior, 30 emprendedores/as recibirán:

• Formación de más de 20 horas en emprendimiento, que te ayudarán a pensar bien tu idea de negocio y a lograr el éxito.
  • Si el proyecto es económicamente viable, se entregará una ayuda económica como capital semilla para ponerlo en marcha.
  • Seguimiento de tus necesidades por técnicos expertos en la materia de tu país.

Convocatoria:

Los presentes programas de Retorno Voluntario, forman parte de la Convocatoria 2023: Resolución de 8 de agosto de 2023, notificado a la entidad, a fecha 12 de diciembre de 2023 con nº de expediente: II-RV-230808-EN179-FA01 y FA02.

Duración: 1 de julio 2023 a 31 de diciembre 2024.

Estamos entrevistando ya a personas interesadas para la selección de los candidatos.

TÚ PUEDES SER UNA DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS Y LOGRAR UN FUTURO MÁS ESTABLE.

Pídenos una cita y escucharemos tus necesidades en:

Los programas de retorno voluntario están cofinanciados por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Previous Nuevas incorporaciones en el Patronato de la Fundación San Ezequiel Moreno