Programa Diversity

Superando barreras, creando sinergias

Promoción de la Diversidad Cultural en el ámbito laboral

El objetivo de este programa es desarrollar herramientas eficaces para la gestión de la diversidad cultural en diferentes entornos del ámbito sociolaboral.

Las actividades disponibles en el marco del programa:

Organizaremos JORNADAS TÉCNICAS donde se podrá conocer los últimos enfoques en materia de la Gestión de la Diversidad Cultural y las buenas experiencias de su aplicación en distintos ámbitos.

A continuación, se crearán grupos para empezar y para situarnos en la situación concreta de entidades, sus actividades y el trabajo de los profesionales se llevará a cabo un ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES.

Para ello realizaremos sesiones de debate para analizar las necesidades que tengáis en materia de gestión de la diversidad cultural en vuestras áreas de trabajo. Analizaremos los principales obstáculos con los que os encontráis en vuestro día a día para, posteriormente, realizar las acciones formativas.

FORMACIÓN » GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL»

Recibiréis una serie de píldoras formativas donde se abordarán las claves culturales, normas de comportamiento, sistema empresarial y social de las personas procedentes de otros países y la normativa actual en materia de extranjería.

Como resultado de la formación se elaborarán PROTOCOLOS DE GESTIÓN de la diversidad cultural en: atención a usuarios, atención al cliente, procesos de contratación, gestión de ofertas laborales, detección y gestión de situaciones de discriminación, entre otros.

CREACIÓN DE REDES DE TRABAJO “CREANDO SINERGIAS”

Para contrastar y afinar las herramientas elaboradas organizaremos grupos mixtos de debate (representantes de las asociaciones de migrantes y agentes laborales)  donde poder compartir y poner en común todo lo trabajado hasta el momento.

DISEÑO DE UN DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS

En base a lo trabajado en los grupos crearemos un decálogo de buenas prácticas para gestión diversidad cultural en el mercado laboral y un boletín informativo final en el que publicaremos los resultados obtenidos.

A solicitud de las organizaciones participantes, se apoyará la elaboración de Planes de Gestión de la Diversidad Cultural.

El programa Diversity está cofinanciado por:

Previous Una llave hacia la vida adulta