Programa Activando Capacidades

... ... ... ... ... ... ... ...

Activando Capacidades”  es un proyecto que pretende fomentar y entrenar las habilidades sociales para la vida diaria y ofrecer una alternativa de ocio inclusivo y participativo con el objetivo de mejorar la autonomía personal de personas con discapacidad a través del apoyo mutuo, del aprendizaje y del disfrute.

Se plantean diferentes acciones a través de un recorrido adaptado a los diferentes grados de discapacidad y centrado en las personas.

• Talleres para la vida diaria
  • Entrenamiento en habilidades personales y sociales
  • Actividades culturales, lúdicas y deportivas de ocio participativo.

Todo ello se lleva a cabo con un equipo de profesionales con experiencia (trabajadores y educadores sociales) y de voluntarios, teniendo en cuenta los recursos comunitarios existentes y poniendo en valor la diversidad del grupo.

Periodo de ejecución: enero a diciembre de 2024.

Ámbito: Zaragoza.

Convocatoria: ORDEN BSF/382/2024, de 9 de abril, convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos para la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal de entidades sociales sin ánimo de lucro para el año 2024.

Previous E-InserciÓn. Programa de Inserción Sociolaboral para mujeres en Aragón