Semana Hilvana: Mujeres cosiendo el futuro

Hoy ha comenzado la semana Hilvana llena de actividades y con una exposición que merece la pena visitar donde se ve todo el recorrido de un proyecto de mujeres, hecho por mujeres y construido para un futuro de las mujeres del barrio Oliver de Zaragoza.

En la inauguración de la jornada participó nuestra Directora, Inés Cebolla, en un acto muy emotivo donde se compartió el buen hacer de todas las entidades y, sobre todo, de las mujeres que forman parte del proyecto Hilvana.

La Fundación San Ezequiel Moreno coordina la formación en el taller de costura, implementa la metodología para alcanzar los objetivos de empoderamiento, generación de redes y recursos y actualmente realiza la coordinación del equipo técnico en el que están representantes del CEIP Ramiro Solans, Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) y del Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta alianza de las entidades nace una metodología de trabajo de inserción socio-laboral, basada en la visión de lo femenino como la fuerza y el motor de la transformación social.  Vertebramos las actividades del programa no tanto alrededor de las carencias de las mujeres participantes sino en base a sus fortalezas, que visibilizamos, potenciamos y transferimos a nuevos ámbitos de la vida de la mujer.

El equipo de profesionales de la fundación apoya y acompaña un proceso continuado de empoderamiento de las mujeres que empezó por el trabajo conjunto sobre la definición de objetivo, visión y valores que dirigirán las actividades de Hilvana y sigue en desarrollo incorporando a las mujeres en todas las etapas de toma de decisiones y del diseño de actividades.

Información sobre la semana Hilvana: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/318984

Previous Fundación San Ezequiel Moreno con el alumnado de Trabajo Social