Respirando Diversidad: II Jornadas Diversity en Zaragoza y Madrid

Respirando Diversidad Así es como nos hemos sentido después de dos intensas jornadas técnicas sobre el proyecto Diversity que se llevaron a cabo en Zaragoza y Madrid.

Compartimos un breve resumen de cada una de ellas.

II Jornada Diversity
Zaragoza 17 de Mayo 2023

Hemos escuchado, aprendido y, sobre todo, compartido mucho acerca de la diversidad y todo lo que significa trabajar en gestión de la diversidad buscando lo común y lo relacional.

Desde el contexto de la jornada sobre tendencias actuales de las migraciones con el profesor y sociólogo, Chabier Gimeno, de Universidad de Zaragoza, destacando tres cuestiones para trabajar la interculturalidad:
– Actitud
– Habilidades
– Conocimiento

Pasando por las experiencias y buenas prácticas:

📍 Oficina de Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) de Las Fuentes con M Teresa Vieitez (Directora) y Eva Durán (Orientadora laboral)
📍Casa de las Culturas Ayuntamiento de Zaragoza con Trini Lacarra (Trabajadora Social)
📍 GRUPO LACOR y Lacor Formación – Ordesactiva con Paula Montañés (Directora de operaciones y docente)
📍 Asociación de mediadores y mediadoras AMEDIAR con Teresa Sáez (Mediadora sociocomunitaria e intercultural).

Una jornada que nos da muchas reflexiones y aprendizajes para desarrollar las líneas de trabajo del proyecto Diversity.

Muchas gracias a ponentes y a todas las personas que nos han acompañado.

Igualmente, muchas gracias por todas las facilidades al Centro Joaquín Roncal de la Fundacion CAI ASC de #Zaragoza

II jornada Diversity
Madrid 18 de Mayo 2023

Presentación del programa Diversity en Madrid.

Siempre interesante seguir aprendiendo y mejorando nuestro conocimiento sobre la gestión de la diversidad.

En esta ocasión agradecer a las personas ponentes que nos dieron muchas ideas y pautas acerca de la diversidad:
📍 Sacando provecho a #Linkedin para mejorar nuestras conexiones con Luis Prado
📍 Asociación Provivienda con Carlos Bargueiras
📍 Centro socioeducativo Jara. Asociación Barró con Janeth Mendoza.
📍 Fundación Quiero Trabajo con Dioni Hinojal.
📍 Diaconía España con Mónica Gallego.
📍 Hedy Rodríguez, contando la experiencia del trabajo en la frontera de Ecuador y Perú con las personas de Venezuela.

Seguimos haciendo red para avanzar en este proyecto, escuchando y detectando necesidades de la comunidad.

Muchas gracias a la Biblioteca Pablo Neruda y a todas las personas que nos acompañaron.

Previous Proyecto Hilvana: buena práctica en Emprendimiento Inclusivo