III Jornadas Técnicas Diversity en Zaragoza y Madrid

Los días 21 y 23 de mayo celebramos en Zaragoza y Madrid respectivamente, el 𝘿í𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘿𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙 𝘾𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝘿𝙞á𝙡𝙤𝙜𝙤 𝙮 𝙚𝙡 𝘿𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤,, con la realización de las III jornadas técnicas del programa Diversity que estamos llevando a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Ya son 3 años de recorrido del Programa Diversity,  celebrando unas jornadas llenas de aprendizaje compartido y ganas de seguir avanzando en el complejo tema de la Diversidad Cultural.

Zaragoza (21 de mayo)

Destacamos la ponencia de Daniel García pedagogo y profesor de la  Universidad de Zaragoza que nos has recordado la importancia de la educación y saber que el acceso a la misma es necesario para que haya igualdad y favorecer la inclusión. También hemos tenido un enorme «ramillete» de ricas e interesantes experiencias. Como la de la propuesta de José Francisco (Asoc Promoción Gitana) respecto al curso «Trabajo Social y Población Gitana» para conocer, conocer-nos y deconstruir prejuicios desde la autocrítica. Desde Kamusa nos han contagiado el arte en su Lab Kulturika como conjunto de herramientas de inclusión y gestión de la diversidad. Hemos escuchado a Fundación El Tranvía Empleo y Centro Municipal Tramalena, la importancia de enseñar y motivar para que las personas mejoren su recorrido vital en el país donde residen. Desde ARCAD!A nos han contado el proceso de trabajo y acompañamiento social con las personas que padecen enfermedad mental grave.

Muchas gracias al servicio de interpretes de Lengua de Signos Española (LSE) facilitado por ASZA (Asociación de personas sordas de Zaragoza y Aragón) por hacer accesible la jornada. Gracias a todas las personas que nos han acompañado en el Centro Joaquín Roncal que, como siempre, nos ha facilitado estar cómodos y atendidos. También a todas las personas que nos siguieron por streaming a pesar de algunas dificultades técnicas.

Enlace de la grabación de la jornada: https://we.tl/t-kZthbXJDnm

Madrid (23 de mayo)

Muy contentos con los resultados de la III Jornada técnica Diversity en Madrid, sobre Diversidad cultural en el ámbito laboral, que se celebró el pasado jueves 23 en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda de Madrid. La jornada se desarrolló durante toda la mañana con la participación y compañía de grandes profesionales con la ponencia principal del periodista Moha Gerehou sobre racismo en España y el mundo laboral además de interesantes experiencias como el trabajo de Fundación Triangle con su directora, Sandra Montegrifo Soria.
También, Serigne Fall, Mediador Intercultural en Fundación Salud Entreculturas, terminando con  Nazaret Salamanca Cañizares. Intermediadora y Prospectora Empresarial Fundación La Merced Migraciones que nos ofrecieron sus experiencias y conocimientos sobre la gestión de la Diversidad cultural desde diferentes ámbitos: empresarial, laboral, sanitario y social.

A la misma acudieron también profesionales del sector de mas de 10 entidades diferentes y también personal voluntario y personas del colectivo migrante, que con sus participaciones, cuestiones y reflexiones hicieron aún más amena la Jornada sobre Diversidad.

Diversity es un programa que busca, no solo el fomento de la Diversidad cultural en el ámbito laboral, sino también involucrar a los diferentes agentes (profesionales del sector sociolaboral y de recursos humanos) en este cometido.

Seguimos avanzando con DiversityFSEM

Previous Ayudas Alquiler 2024 Gobierno de Aragon