Empresa de Inserción «Ezequiel Moreno Inserción»

... ... ... ... ... ... ... ...

En 2019 la Fundación San Ezequiel Moreno comenzaba su andadura en las empresas sociales con EZEQUIEL MORENO INSERCION S.L.

La sociedad tiene por objeto la integración social y laboral de personas en situación de riesgo, desamparo, conflicto social y laboral, personas en riesgo de exclusión, mediante la realización de trabajo acordes con sus facultades en las actividades que a continuación se relacionan.

Economía Circular:

La empresa de inserción “Ezequiel Moreno Inserción” se dedica a la reducción, reutilización  y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación  social  y de promoción del objeto social, pudiéndose realizar dichos objetivos a través de actividades productivas, educativas y formativas.

Somos una entidad que planifica la gestión de sus actividades a través de estrategias medioambientales para generar Economía Sostenible.

• Confección de Prendas con textil Reciclado
  • Recogida Selectiva de Residuos

Servicios que se ofrecen:

• Servicios Auxiliares de la Empresa Textil
  • Servicios de Limpieza de todo tipo de inmuebles, instalaciones, ambientes, muebles y enseres
  • Servicios de Manipulados Industriales
  • Servicios de Reciclaje de Residuos
  • Servicios de Conserjería

Con actividades de limpieza y manipulados de papel y cartón comenzamos con clientes asentados en Zaragoza. En pleno Estado de Alarma se gestó la actividad textil, que iniciamos en julio de 2020 en el que se confeccionan almohadas y fundas de colchón para una importante marca de ropa y de empresas colchonera aragonesa. La evolución de la pandemia nos llevó a fabricar mascarillas con material reciclado, donado por una entidad valenciana, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.

Desde octubre del 2020 tenemos personal en situación de exclusión trabajando en la limpieza de la Torre Outlet, que también se inauguró según las medidas de seguridad e higiene del COVID-19. La actividad de limpieza también está representada en la Residencia para pacientes de Alzheimer Rosales del Canal.  Y una plantilla cada vez más numerosa se hace cargo de la limpieza de toda la residencia de Lunes a Domingo.

Todo el personal de EZEQUIEL MORENO INSERCIÓN S.L. está acompañado por una Técnica de Acompañamiento, quien asiste a estas personas en su desarrollo personal, social y laboral. Para lograr su inserción laboral, se les orienta, guía y ayuda en la búsqueda de formaciones adecuadas, tanto ocupacionales como de crecimiento interior. También se les forma en búsqueda activa de empleo y se les apoya en el desarrollo de su experiencia profesional, ya que cuentan con el apoyo «in situ» de un responsable de producción experimentado.

Somos socios activos de AREI, la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, una organización empresarial sin ánimo de lucro que integra y representa a las empresas de inserción aragonesas.

Hemos participado en los foros locales y autonómicos organizados por esta Asociación, así como en los foros nacionales sobre empresas sociales y de economía social.

Otras actividades previstas:

• Servicios auxiliares de automoción y sus manipulados industriales
  • Gestión y logística de distribución integral
  • Grabación y digitalización de datos
  • Servicios on-line administrativos, de gestión y comerciales
  • Servicios de vigilancia y control en espacios públicos y privados
  • Servicios formativos mediante la realización de cursos en materias relacionadas con el objeto social de la entidad
  • Servicios de asesoramiento en las materias comprendidas en el objeto social de la entidad
Previous Centro Especial de Empleo «Emplazados Social»