E-InserciÓn

Itinerarios de inserción sociolaboral para personas desempleadas a partir de 40 años a través de la mejora del proceso de digitalización en su búsqueda de empleo.

Es un proyecto de apoyo en itinerarios formativos y de inserción laboral, en el que se trabaja la digitalización de personas desempleadas, de más de 40 años y empadronadas en la ciudad de Zaragoza.

Objetivo y acciones a realizar:

Luchar contra la brecha digital y la dificultad de acceso y control de información para la incorporación al mercado de trabajo de quienes participan.

• Atención individual y grupal
  • Talleres de entrenamiento en procesos de selección (superación de “filtros” de portales de empleo, entrevistas grabadas…),
  • trámites on line (gestión de ofertas de empleo, solicitud de citas con administraciones, descarga de vida laboral…).
  • Coaching relacional
  • Asesoramiento jurídico laboral y en materia de extranjería

Número de personas a atender: se dispone de 30 plazas para mujeres y de 10 plazas para hombres.

Colectivo al que se dirige: personas a partir de 40 años (con dificultades de inserción laboral relacionadas en particular con los procesos de digitalización de la búsqueda de empleo).

Período de ejecución:  enero a diciembre de 2022.

Convocatoria: Subvenciones para la inclusión e inserción sociolaboral. Zaragoza Dinámica. Año 2022.

Proyecto financiado por Zaragoza Dinámica

Previous Visita a la sede de la Comarca del Bajo Cinca