Confeccionando Oportunidades

Programa de inserción sociolaboral para personas con discapacidad

Objetivo del programa:  Acompañamiento a las personas con itinerario formativos para contribuir al desarrollo de competencias, habilidades personales y sociales y conocimientos sobre el sector textil en un programa de inserción sociolaboral.

Otra línea de actuación es la formación ocupacional en área textil, con módulos teóricos y prácticos que se van a desarrollar en varios cursos:

1 curso de formación en textil de 140 horas, de los cuales, 20 horas, son prácticas.

4 cursos de en marcaje textil de 12 horas cada uno.

2 cursos de técnicas de corte de materiales de 20 horas cada uno.

Colectivo destinatario: Personas vulnerables con un porcentaje de discapacidad del 33% o superior, desempleadas o personas ocupadas que buscan una mejora de empleo.

Duración del programa: enero a diciembre 2024.

Convocatoria: ORDEN CDS/694/2023, de 17 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, 2023.

Financiado por el Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Previous Programa FSEM-MUJER