Ayudas Adquisición Viviendas 2023

... ... ... ... ... ... ... ...

Desde Fundación San Ezequiel Moreno tenemos un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para ayudarte a realizar los trámites necesarios para solicitar la ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente, para jóvenes de hasta 35 años, en municipios o núcleos de población de menos de 5.000 habitantes, correspondientes al Plan de Vivienda 2022-2025.

Todos lo ciudadanos/as que residan en esas localidades, pueden acudir a nuestras Sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel, donde les prestaremos toda la ayuda necesaria para la tramitación de estas ayudas, tal como lo hicimos en la convocatoria de Ayudas al Alquiler 2023.

Los requisitos para solicitar la ayuda son:

• Nacionalidad española y/o residencia legal en España
  • No haber cumplido los 36 años en el momento de solicitar la ayuda o en el momento de suscribir el contrato público o privado de adquisición de vivienda cuando esta se haya realizado antes de la convocatoria y después del 1 de enero de 2022.
  • La vivienda, objeto de la subvención se tiene que haber adquirido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023
  • Que la vivienda sea o vaya a ser residencia habitual por un plazo mínimo de 5 años.
  • El precio de la vivienda no puede superar los 120.000 euros.
  • No ser propietarios o copropietarios de otra vivienda.

Requisitos en materia de ingresos
para solicitar  la ayuda:

• 25.200 euros al año, como norma general.
  • 33.600 euros al año, si es una familia con personas con discapacidad.
  • 42.000 euros al año, en caso de familias numerosas especiales o con personas con discapacidades mentales iguales o superiores al 33% o discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%.

Documentación a aportar:

• DNI/NIE unidad de convivencia.
  • Copia contrato compraventa o escritura pública de compraventa.
  • Nº de cuenta bancaria.
  • Anexos de la convocatoria cumplimentados.
  • Para viviendas en contrucción:
    •  Certificado de inicio de obras.
    • Solicitud  de licencia urbanística de obras.

El plazo para presentar la solicitud inició el 19 de octubre y finalizará el 30 de noviembre de 2023.

¡ Plazo de presentación !

30 de Noviembre de 2023

Para más información puedes contactar con:

Zaragoza y provincia:
– Calle Alejandro Bell, 7 – 50014 Zaragoza