Programas de retorno voluntario

¿Necesitas regresar a tu país y no dispones de recursos para ello?

¡Cuéntanos tu situación! Desde la Fundación San Ezequiel te podemos ayudar a través de varios programas de Retorno Voluntario:

RETORNO ASISTIDO: ¿Eres una persona no comunitaria y quieres volver a tu país?

Si es así, te ofrecemos:

• Tramitar y pagar tu viaje de regreso y el de tus familiares.
  • Una ayuda de 50€ por persona para el viaje y 400€ por persona, para ayudarte en la instalación en tu país.

Nicaragua - Colombia

RETORNO PRODUCTIVO: ¿Eres de Nicaragua o de Colombia y tienes una idea de negocio para llevar a cabo en tu país?

Además de lo anterior, puedes recibir:

• Formación de 20 horas en emprendimiento, que te ayudarán a pensar bien tu idea de negocio y a lograr el éxito.
  • Si el proyecto es económicamente viable. Un importe medio de 3.100€  para ponerlo en marcha (*).
  • Seguimiento de tus necesidades por técnicos de tu país.

Estamos entrevistando ya a personas interesadas para la selección de los candidatos.

TÚ PUEDES SER UNA DE LAS PERSONAS SELECCIONADAS Y LOGRAR UN FUTURO MÁS ESTABLE.

Pídenos una cita y escucharemos tus necesidades en:

91 72 41 593 (Sede Madrid) - infomadrid@fundacionsanezequiel.org

976 15 82 19 (Sede Zaragoza) - infoaragon@fundacionsanezequiel.org

Los programas de retorno voluntario están cofinanciados por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Ver folleto informativo aquí. FOLLETO