SAIPI - Servicio de apoyo a la integración proactiva de personas inmigrantes

Objetivos del Proyecto

Objetivo general: Apoyar el proceso de integración proactiva de personas inmigrantes en los ámbitos social y laboral de la sociedad aragonesa.

Objetivo Específico 1. Fomentar el desarrollo de competencias necesaria para la integración en el ámbito laboral.

Objetivo Específico 2. Facilitar la evaluación de competencias de los beneficiarios que se encuentran en itinerarios de búsqueda de empleo y sensibilizar sobre la importancia de su conocimiento y manejo en el proceso de la búsqueda eficaz de empleo, integración en el trabajo y afianzamiento de motivación hacía el autoempleo.

Objetivo Específico 3. Promover acciones de participación activa de los beneficiarios en acciones propias del proyecto y en otras que favorecen el desarrollo de la comunidad.

Objetivo Específico 4. Involucrar a la población autóctona en las acciones de apoyo a la inserción activa de las personas de origen extranjero.

Actividades del proyecto

• Entrevistas de diagnóstico y valoración de los beneficiarios
  • Realización de itinerarios de orientación socio-laboral
  • Desarrollo de acciones formativas. (Talleres de Prevención de riesgos laborales Sector Construcción; taller de cultura laboral y prevención de riesgos del sector servicio doméstico; Talleres de Manipulador de alimentos; Píldoras formativas para empleadas de hogar; Curso de Español; Taller de Alfabetización informática; Seminarios de extranjería; Seminarios sobre los recursos y normativa para el alquiler de la vivienda