SAIPI - Servicio de apoyo a la integración proactiva de personas inmigrantes

Los objetivos del Proyecto son:

Objetivo general: Apoyar el proceso de integración proactiva de personas inmigrantes en los ámbitos social y laboral de la sociedad aragonesa.

Objetivo Específico 1. Fomentar el desarrollo de habilidades y aptitudes personales, imprescindibles para una integración plena en la sociedad de acogida aplicando el enfoque de igualdad de género e interculturalidad.

Objetivo Específico 2. Facilitar los conocimientos y desarrollar las competencias, necesarias para la búsqueda eficaz de empleo, integración en el trabajo y afianzamiento de motivación hacía el autoempleo.

Objetivo Específico 3. Promover acciones de participación activa de los beneficiarios en acciones propias del proyecto y en otras que favorecen el desarrollo de la comunidad.

Objetivo Específico 4. Involucrar a la población autóctona en las acciones de apoyo a la inserción activa de las personas de origen extranjero.

Las actividades en las que puedes participar son:

ACCIÓNES FORMATIVAS:

□ Curso de Español □ Taller de Búsqueda de Empleo □ Taller de HHSSII

□ Igualdad de Género □ Curso de Informática □ PRL y Cultura Laboral

□ Autoempleo □ Participación ciudadana

SESIONES INDIVIDUALES DE APOYO Y SEGUIMIENTO:

SESIONES GRUPALES DE ORIENTACIÓN Y TUTORIA:

ITINERARIOS DE ACCIONES DE PARTICIPACIÓN:

Contactos para ampliar la información:

Fundación San Ezequiel Moreno

976 15 82 19 (Sede Zaragoza) - infoaragon@fundacionsanezequiel.org