Comienza la cuarta fase del proyecto Acciones de Codesarrollo en Senegal

El proyecto Acciones de codesarrollo en Senegal, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, entra en su cuarta fase. Las cooperativas de la zona metropolitana de Dakar y Kaolak son las beneficiadas del programa de apoyo integral que tiene lugar desde mayo de este año y que acabará en abril de 2016.

Los objetivos son claros: mejorar la gestión comercial a través de estrategias de marketing, reforzar y consolidar la formación recibida por 16 cooperativas en gestión económica y comercial, formar a 6 promotoras comerciales biculturales para favorecer la comercialización en mercado interno y externo de 16 cooperativas y crear un espacio común de comercialización que favorezca el enriquecimiento mutuo entre las 6 cooperativas más avanzadas y las empresas aragonesas implicadas.

Para ello, se cuenta con la colaboración de varias entidades senegalesas, como la ASEPEX (Agencia Senegalesa para las Exportaciones), el CIR (Cuadro Integrado Reforzado) y el ADEPME (Agencia de Desarrollo y de Asesoramiento de PYMES), tres plataformas integradas de servicios dedicados a las exportaciones, así como UNACOIS (Unión Nacional de Comerciantes e Industriales).

Este proyecto permite a los/as participantes utilizar la experiencia adquirida en su vida diaria sin que suponga un coste adicional a medio y largo plazo. Además, permitirá que la vayan incorporando a su vida diaria y actividad habitual mejorando su situación tanto personal como profesional.

Según datos del PNUD 2014, Senegal ocupa el puesto 163 (sobre 187 países) del Índice de Desarrollo Humano (IDH). El Índice de Desarrollo ajustado por Desigualdad (IDHD), presenta una cifra de 0,326 en el mismo año. A pesar del puesto, sus indicadores son algo superiores a otros países de la zona. El índice de pobreza nacional ha mejorado de 55,2% en el 2001 a 46,7% en 2011, salvo en las zonas rurales con 57,1%. Senegal es un país que continúa consolidando sus estructuras democráticas y cuya situación política destaca por su estabilidad en una región sacudida de forma creciente por todo tipo de conflictos.

Este proyecto tiene carácter de continuidad, desde el año 2012, en el marco de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, como cofinanciador principal.


Calendario de eventos

Mes: Año:
L
M
X
J
V
S
D
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031