La Fundación San Ezequiel Moreno ofrece de nuevo su servicio integral de apoyo al retorno, en esta ocasión, de alcance estatal desde todas sus oficinas en Aragón y Madrid.

Desde el mes de noviembre, la Fundación San Ezequiel Moreno desarrolla el SERVICIO DE APOYO A PROYECTOS INDIVIDUALES DE RETORNO CON ENFOQUE LABORAL PARA PERSONAS INMIGRANTES, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social desde la Dirección General de Migraciones.

Este servicio está orientado a facilitar el proceso de retorno voluntario y la incorporación laboral en sus países de origen de las personas inmigrantes residentes en Aragón, que ven el retorno como una alternativa viable a su situación.

Uno de los colectivos atendidos es el colectivo APRE, personas que estén solicitando o bien ya tengan reconocido el abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo y sus familiares hasta segundo grado que se encuentren en una situación de vulnerabilidad debidamente acreditada. Desde la fundación, entre otros servicios, gestionamos el pago del viaje de retorno y de las ayudas vinculadas. El segundo colectivo atendido engloba a las personas y unidades familiares que carecen de recursos económicos y desean iniciar un proceso de retorno social.

Consulta nuestro folleto