Puesta en marcha de la Fase III del proyecto Senegal

Se pone en marcha la fase III del proyecto piloto " PROMOCION DE ACCIONES DE CODESARROLLO EN SENEGAL MEDIANTE LA CUALIFICACION Y CONSULTORIA DE MICROEMPRESAS Y COOPERATIVAS" que se enmarca en un programa con un enfoque integral y de codesarrollo entre Senegal y Aragón.

En esta fase se desarrolla una nueva actividad orientada al manejo de las nuevas tecnologías por parte de 16 de las 20 cooperativas y microempresas asesoradas, con el objetivo de guiarlas hacia una buena gestión empresarial y una comercialización responsable y sostenible de sus productos.

Es una fase en el que la participación de voluntarios y la donación de material están siendo clave. Se basa en la recogida y el reciclaje de equipos informáticos y su puesta a punto para entregarlos a las cooperativas, de forma que a corto plazo cada una de las cooperativas y microempresas pueda integrar la herramienta informática en su gestión económica con un software sencillo y a largo plazo que ellas tengan mayor seguridad y profesionalidad a la hora de vender en el mercado local y/o exportar sus productos acabados o sus materias primas.
La impartición de la formación se lleva a cabo por un equipo bicultural formado por dos profesionales senegaleses y dos profesionales voluntarios españoles (Nacho y Diego). La formación es documentada por un profesional voluntario (Pablo), lo que permitirá elaborar una serie de tutoriales adaptados a las necesidades de las personas formadas.