El Charter de la Diversidad se presenta en Aragón el próximo día 9 de mayo

Tras su presentación en Madrid y Barcelona, esta iniciativa de la Comisión Europea, encomendada en España a la Fundación para la Diversidad, llega a Aragón de la mano de la Fundación San Ezequiel Moreno el día 9 de mayo a las 12 horas en el Salón de Actos del INAEM (Avda. Ramón Sainz de Varanda, 15). Este miércoles, en el que se celebra el Día de Europa, se comprometerán públicamente 30 empresas aragonesas, en un acto respaldado por el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, con el apoyo de Obra Social Caja Inmaculada, en el marco de colaboración que esta institución tiene firmado con la Fundación San Ezequiel Moreno para el desarrollo de su Programa de Gestión de la Diversidad en el Entorno Laboral.

Las empresas firmantes se comprometerán con un decálogo de principios que incluyen, entre otros, los compromisos de promover la conciliación de la vida laboral y personal, sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa, gestionar la diversidad en todas sus políticas de dirección y extender y comunicar el compromiso con estos valores a
todo su entorno.

Qué es el Charter de la Diversidad

El Charter de Diversidad es una carta/ código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

• principios fundamentales de igualdad
  • comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
  • reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social en su organización
  •  implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
  • fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos

Este compromiso se centra en la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa – empleados, clientes, proveedores – para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.

Si deseas obtener mas información del Charter de la Diversidad www.fundaciondiversidad.org