La FSEM participa en el VI Encuentro Internacional Arex

La Fundación San Ezequiel Moreno participó el pasado día 24 de septiembre en el VI Encuentro Internacional Arex celebrado en el hotel Hiberus de Zaragoza. El objetivo de esta cita fue concertar más de 700 entrevistas con los delegados de Aragón Exterior expertos en los mercados de 45 países de los cinco continentes. El número de empresas que quieren abrir mercado en el exterior es cada vez mayor y, además, están más preparadas.

La participación de la fundación se centró en el encuentro con Malick Gueye, delegado comercial de la región francesa de Bretaña para Senegal, Costa de Marfil y resto de países UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) desde 2008. A través de Gueye, la fundación obtuvo ayuda y contactos para desarrollar su proyecto, además de recibir una carta de recomendación válida para CEDAO. Además, la FSEM tuvo la oportunidad de presentar el proyecto que está preparando entre Senegal y Costa de Marfil sobre los flujos migratorios dentro de los países que forman la CEDAO (Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental).

También participó en el taller llamado "África Subsahariana: ¿Cómo podemos aprovechar su boom económico?", en el que trataron temas como las oportunidades de negocio en África francófona, las claves para entrar con éxito en los países de África Oriental y cómo desenvolverse en Kenia y África Oriental.

*Foto: Técnico AREX (Aragón Exterior), Marieme Wane (FSEM), Malick Gueye.