La FSEM contribuye a la integración laboral de mujeres inmigrantes en Aragón a través del proyecto SAIMI

La Fundación San Ezequiel Moreno desarrolla el proyecto SAIMI (Servicio de Apoyo a la Integración Social y Laboral de Mujeres Inmigrantes) para fomentar la mejora de la empleabilidad e integración de 85 mujeres inmigrantes a través de servicios individualizados de orientación, formación, acompañamiento, aplicando el enfoque de igualdad de género. Está financiado por el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el FSE (Fondo Social Europeo).

Las actividades que se realizan para cumplir los objetivos son variadas. En primer lugar, para ayudar al autoconocimiento y al desarrollo de habilidades y capacidades personales se pondrá en marcha un curso de español, un taller de informática, y varios talleres de autoestima, de habilidades de comunicación intercultural y de salud reproductiva y planificación familiar.

También, las mujeres inmigrantes adquirirán competencias básicas para buscar empleo y, serán alumnas de talleres de servicio doméstico y talleres de cultura laboral y de igualdad de oportunidades.

Por último, se está trabajando con 10 empresas aragonesas para sensibilizarlas con este colectivo y facilitar la contratación de mujeres inmigrantes.

La Fundación San Ezequiel Moreno se acoge al Sistema de Calidad EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, European Foundation for Quality Management) que tiene implantado desde  el año 2009 y por el que realiza una auditoría anual de cuentas y se somete al Protectorado Estatal de Fundaciones.