Talleres PRL y cultura laboral para trabajadores y desempleados en Aragón

Talleres destinados a trabajadores o desempleados inmigrantes, adaptados lingüística y culturalmente para facilitar la adquisición de nociones básicas en materia de cultura laboral española, seguridad vial, primeros auxilios y la formación general y específica en prevención de riesgos laborales. La duración del Taller dependerá de la normativa en vigor para el sector correspondiente (entre 10 y 13 horas). La formación es válida para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

CONTENIDOS:

>> Documentación laboral Proceso de contratación, derechos y deberes del trabajador, finalización de contratos.

>> Relaciones personales en las empresas españolas Organigrama y jerarquía dentro de la empresa, habilidades de comunicación, diferencias culturales, resolución de conflictos, etc.

>> Cultura preventivo-laboral y sanitaria Sistema sanitario español. Qué hacer en caso de accidente de trabajo o enfermedad común.

>> Prevención de riesgos laborales (PRL) Conceptos general de PRL, manual con fotografías de herramientas, máquinas, equipos de protección, señalización.

>> Seguridad vial Normas básicas para una conducción segura.

>> Primeros auxilios Lo que hay que hacer y lo que nunca se hace en caso de accidente.

Posibilidad de tener el apoyo de un traductor para las personas que no dominan el español.

Más información: 976 15 82 19 / dgavrilova@fundacionsanezequiel.org